Historia

La entidad fue constituida el 1 de julio de 2005 y comenzó sus operaciones en marzo de 2006 a través de la unión entre Grupo Whpei y Pegasus Capital. Ambas partes capitalizaron Grupo Unión en más de 13 millones de pesos y simultáneamente obtuvieron un programa de financiamiento por parte de CreditSuisse International (Londres) por más de 214 millones de pesos entre los años 2006 y 2007, lo que llevo a un rápido crecimiento de la compañía y su afianzamiento a nivel Nacional.

En diciembre de 2012 Fernando y Guillermo Whpei adquirieron la totalidad de las acciones de la firma en partes iguales y Grupo Unión inicio un camino de restructuración para consolidarse rápidamente como una de las empresas líderes en servicios financieros de la región.

En la actualidad, la Compañía opera en diferentes provincias del país (Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Chubut, Mendoza y Buenos Aires), contando con una red comercial de más de 300 agentes y sucursales estratégicamente ubicadas a lo largo del territorio nacional.

La elevada aceptación de mercado de sus productos y su amplia trayectoria han permitido a Grupo Unión generar una sólida confianza en el mercado, recibiendo el apoyo de Bancos de primera línea como ICBC, HCBC, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Coinag, Nuevo Banco de San Juan, Banco Columbia entre otros.

Desde el comienzo de sus actividades Grupo Unión ha brindado asistencia crediticia a más de 50 mil socios de las mutuales con las que trabaja mediante acuerdos de colaboración, y en la actualidad posee una cartera de más de 15 mil clientes activos.